Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 23 de abril de 2019.- Ante los lamentables hechos sucedidos el pasado viernes en Minatitlán, la comparecencia Secretario de Seguridad Pública parece cada vez más inminente, incluso porque este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se debe dar la cara ante estas situaciones y no sólo mandar un boletín informativo, dijo el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal.
«Parece ser que no falta mucho tiempo para que ahora acepten que vaya el Secretario de Seguridad Pública, de una u otra manera que diga qué se está haciendo, qué se va a hacer, no hay ningún plan, porque sin duda alguna ha incrementado la inseguridad en el estado, y se han dado hechos alarmantes y muy lamentables», afirmó.
Recordó que hace un par de meses, los legisladores solicitaron al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, acudiera al Congreso local para informar cuál es o sería la estrategia de seguridad que se seguiría en la entidad, pero la bancada de Morena votó en contra, y al ser mayoría se frustró su presencia.
Expuso que esta situación se debe atender inmediatamente, ya que existen en este momento municipios muy peligrosos para la ciudadanía, donde incluso temen salir de su casa hacia el trabajo.
«De hecho la zona en el estado que tiene mayores problemas en materia de seguridad está en los primeros lugares a nivel nacional, entonces hay que atender los temas», subrayó.
Apenas este lunes, en su conferencia mañanera que dio en el puerto de Veracruz, el presidente aseguró que después de los primeros seis meses de gobierno federal y estatal se verá una baja en la incidencia delictiva.