Propondrán entrar a clases una hora más tarde en las altas montañas
VERACRUZ, Ver., 19 de abril de 2019.- Al lamentar el hallazgo de más fosas clandestinas en la zona centro del estado, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Archa, dijo que es una llamada de atención de Dios para ponerse las pilas y generar una sociedad más sana y con espiritualidad.
Consideró que el llamado no es sólo para las autoridades, sino también para la sociedad, ya que todos tenemos responsabilidad en el problema de violencia e inseguridad y todos debemos buscar soluciones.
Destacó que una de las formas es regresar a Dios y a los valores morales y espirituales, de ahí que la Semana Santa es importante, porque permite refrendar nuestra fe y la reconversión de corazones.
“Es un llamado para que todos, incluso los turistas que vienen, participen de la Semana Santa, es la semana más importante para nosotros porque marca lo que significa nuestra fe y que Cristo ha resucitado entre nosotros y que viene a reconstruir nuestra propia humanidad y a salvarnos”.
Finalmente, recordó que el próximo lunes se oficiará una homilía en la Catedral de Veracruz a las 12 del día en acción de gracias por los 500 años de la llegada de la Cruz y será presidida por el nuncio apostólico.
A la eucaristía están invitados todos los fieles, pues no se trata de un evento oficial, “es un evento para todas las personas de buena voluntad”, dijo, y subrayó que la llegada de la cruz también marca la llegada del evangelio y de Cristo a tierras veracruzanas, para iluminar al hombre.