Tijuana, en estado de emergencia por posible deportación de migrantes
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2019.- Personal de diferentes dependencias trabaja a marchas forzadas y con ayuda de helicópteros tratan de controlar el fuego que se ha generado en distintos puntos del Bosque de La Primavera, el mayor pulmón de Guadalajara.
El más reciente ocurre en el paraje Los Asaderos dentro del Área Natural Protegida del Bosque, en Tlajomulco de Zúñiga, justo detrás de los fraccionamientos La Cima y El Origen.
El siniestro inició la tarde de este viernes y hasta las 08:00 horas de este sábado no había sido controlado debido a que las aeronaves Witari (Semadet), Tlaloc (Ayuntamiento Zapopan) Halcón (Policía de Zapopan), Zeus (Policía Guadalajara), Palomo (Ayuntamiento Tlajomulco), Fénix (PC Jalisco) el ambulancia aérea del SAMU tuvieron que detener las descargas de agua ya que las condiciones de visibilidad para los pilotos eran nulas por el humo y fue alrededor de las 7:00 horas cuando regresaron a combatir las llamas.
“Tenemos de momento tres frentes, estamos combatiendo, le estamos dando prioridad a evitar riesgos en la zona urbana, estamos tratando de tener presencia en esta zona y dar tranquilidad a los ciudadanos”, detalló Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil del Estado.
Ya por la mañana la Unidad Estatal de Protección Civil informó que el fuego ya está contenido y no hay riesgo para las viviendas de los fraccionamientos aledaños como El Cielo y El Origen, entre otros.