Pablo Jair Ortega/Columna sin nombre
En Veracruz listos para recibir a AMLO
Las grandes expectativas del país en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se van atender con esmero y dedicación, es el consenso generalizado de la gente en Veracruz que así lo cree.
Mucha gente dice, que los pasados noventa años de malos gobiernos, han sido culpables de la situación real de lo que hoy se padece como consecuencia de los abusos de poder, corrupción y de impunidad.
Gran parte de la población, dice que los males de noventa años no se pueden resolver en cuatro meses y por lo mismo se tiene la certidumbre que en el gobierno de AMLO los avances para equilibrar finanzas, gobernabilidad y atender los problemas de seguridad, son en forma gradual, porque no son asuntos fáciles que se puedan resolver de la noche a la mañana.
También, muchos veracruzanos, dan el beneficio de la duda al presidente López Obrador, porque dan cuenta del gran esfuerzo casi sobrehumano de la atención de las conferencias mañaneras con la prensa, y de las intensas giras los fines de semana por diversos estados del país.
“nos damos cuenta de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, está poniendo mucho empeño en su labor y con mucha seriedad, esto es un reflejo de su preocupación por cumplir compromisos y más que nada en sacar al país del enorme atraso en muchas materias, como la pobreza, el desequilibrio económico, la injusticia social y muchas áreas que se ve que se están atendiendo de forma efectiva”, dice don Patricio López Martínez, de oficio peluquero.
Reconoce, el también maratonista internacional veracruzana de setenta años y que ha participado en más de mil competencias locales, nacionales y en el extranjero, que poco a poco se va dando el avance, y que todo evidencia mucho trabajo y gran esfuerzo de por medio en nueva visión de la función pública, ahora sí de servicio a la gente y en donde a nadie se le deja meter la mano al cajón.
Los veracruzanos ya están listos para la próxima visita presidencial al puerto jarocho y a la Escuela Naval de Antón Lizardo los días 21 y 22 abril. Todo esto se da en un buen ambiente de festejo por los nuevos tiempos políticos en el país y en la propia entidad veracruzana.
En otro asunto, los colegios y barras de abogados de Veracruz, reconocen el esfuerzo que se da en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, con el maestro Jorge Winckler Ortiz, en donde hay además eficiencia y eficacia en la procuración de justicia con avances en muchas áreas de transparencia y de capacitación al personal de fiscales y personal operativo con pleno respeto de los derechos humanos y del debido proceso.
Además se anuncia por parte de la Fiscalía General del Estado, un diplomado en coordinación con la Universidad Veracruzana sobre: La Función del Periodista en el Sistema Penal Acusatorio, inicia el 26 de abril. Informes en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV y en la CEAPP en Xalapa.
En otro asunto, al que le siguen lloviendo denuncias y órdenes de aprehensión es al ex gobernador Javier Duarte, y es por parte de la Fiscalía Federal, en donde ahora se incluye enriquecimiento inexplicable y van sobre algunos familiares políticos y algunos de quienes fueron sus ex colaboradores.
Todo esto se acumula a los procesos que de forma local también se le han seguido en la entidad veracruzana, todos por los malos manejos de fondos públicos y otros delitos que se le han ido acumulando, por lo que antes los que le aplaudían, la osadía de la dilapidación de los dineros del erario, ahora hasta parece que olvidaron la supuesta amistad, la vida es así en el ejercicio del poder político. Así las cosas.