
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
XALAPA, Ver., 8 de abril de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local José Manuel Pozos Castro, recibió el informe anual correspondiente al año 2018 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de manos de su presidenta Namiko Matzumoto Benítez.
El diputado subrayó que es de suma importancia el cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el Estado, pero sobre todo, la transparencia y la rendición de cuentas que demandan los veracruzanos.
En el informe se incluye el Fortalecimiento Institucional, en donde señala las acciones que han implementado para mejorar los servicios; Trabajo Sustantivo, donde abordan la atención a las personas que han expuesto una vulneración a sus derechos e Intervenciones Coyunturales, en el que se informa sobre el apoyo a familiares de personas desaparecidas y personas privadas de su libertad.
Además de Relaciones Interinstitucionales, relativo a la labor de la Comisión en materia de difusión y capacitación, así como de comunicación y trabajo con diferentes sectores sociales.
Asistieron la Secretaria Ejecutiva, Minerva Regina Pérez López; la Secretaria Técnica, María Fernanda Casas Berthier; el Contralor Interno, Adolfo Toss Capistrán y el Director de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Córdova Álvarez, todos de la CEDH.