
Impulsará Rosa María la cultura para rescatar la identidad porteña
COATZACOALCOS, Ver., 8 de abril de 2019.- Con el respaldo de la Dirección Municipal de la Juventud, estudiantes de ingeniería mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), realizaron el Recimecatrón teniendo como sede la plaza del Espíritu Santo ubicada a un costado del Malecón Costero.
El objetivo fue recibir todo tipo de basura electrónica como computadoras, grabadoras, copiadoras, televisores, máquinas de escribir y demás objetos de este tipo, que muchas veces son considerada basura, sin embargo para los estudiantes refleja la oportunidad de adquirir piezas o partes utilizables en sus proyectos y prácticas profesionales, aseguró el director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández.
Con este tipo de acciones se fomenta y controla el depósito de basura, sin generar contaminación. “Hay menos impacto al medio ambiente, pero sobre todo, no representa impacto a los bolsillos, ya que los estudiantes no tienen que gastar en material para sus prácticas” puntualizó.
Por su parte de la directora de DIMJUVE Nidia Irasema Ramírez Martínez, expresó que es un compromiso por parte del gobierno de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, facilitar todos los medios que contribuyan y fortalezcan el desarrollo académico de los estudiantes Coatzacoalcos.
“Seguimos trabajando, los jóvenes que son el futuro de México y de Coatzacoalcos son una prioridad, por ello nos esforzamos todos los días y nos comprometemos al respaldar este tipo de acciones” aseguró Ramírez Martínez.