Prepara Sheinbaum estrategia innovadora en seguridad
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2019.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que fueron sus abogados los que acudieron al llamado que la Fiscalía General del Estado (FGE) le hiciera para presentarse el jueves a las 18:00 para declarar sobre asuntos de la carpeta de investigación que se le sigue con el número 231/2019.
Previo al inicio de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, dijo que no acudió personalmente pues se encontraba en Ixcatepec, en el norte del estado, donde se entregaron las primeras becas a jóvenes de Educación Media Superior y Superior, pues la ley le permite enviar a sus representantes legales.
«Yo también estoy en un derecho constitucional, no estoy como tal excusándose de mi responsabilidad de que se me pudiera estar imputando, yo tengo mi derecho constitucional y mandé a mis abogados, estamos siguiendo los causes legales, pero bueno, al final de igual manera sabremos estar viendo los causales legales pero no me estoy excusando. Todavía no tenemos nada, mandé a mis abogados y nuevamente el apercibimiento que se me hace, y conforme vaya avanzando se irá dando a conocer».
Aunque en un principio se habló de que la carpeta de investigación que se le sigue podría ser por la denuncia que se interpuso por la toma del palacio legislativo en los meses de agosto u octubre, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz dijo desconocer el motivo real, pues incluso los demás funcionarios actuales y exdiputados que participaron en estas protestas no han informado de algún citatorio.
Por otro lado, sobre las denuncias que presentó el pasado martes ante la Fiscalía General del Estado y las cinco querellas más que habrán de interponer en próximos días, Zenyazen Escobar mencionó que todas llevan nombre y apellido, pero evitó precisar contra quiénes serían, pues tendrá que ser el Fiscal quien dé a conocer estos datos.
«La otra semana vamos a presentar otras cuatro, el reiterarles que en su momento las vamos a decir, ya las tenemos armadas, queremos que vayan bien integradas. Es contra quien resulte responsable, a mí no me gustaría abundar sin tener un sustento, pero sí ya la próxima semana las vamos a presentar, las denuncias llevaban nombres y llevaban apellidos y el que lo tiene que dar a conocer es el Fiscal y decirles que nosotros como funcionarios no podemos ser omisos ante lo que estamos encontrando», concluyó.