Albergues de Xalapa, listos para emergencias ante frío
VERACRUZ, Ver., 4 de abril de 2019.- Autoridades de la Escuela Primaria “José María Morelos”, ubicada en el puerto de Veracruz, negaron que se haya presentado una presunta violación de una menor al interior del plantel, como lo dio a conocer un medio de comunicación.
El director de la institución, Alejandro Correa, dijo que una persona, a través de redes sociales, difundió que una alumna había sido violentada en el interior del plantel, lo que incluso generó movilización policiaca.
Reconoció que ese lamentable hecho ocurrió, pero fue en un domicilio particular y la parte agraviada se lo hizo de su conocimiento, buscando el respaldo y apoyo de la institución educativa.
“Nosotros por hacer un favor, por ayudar a uno de nuestros alumnos, que había acontecido en su familia, en una casa, no en la escuela, por orientar a los padres de familia, fue alguien de un medio digital que estuvo afuera de nuestra escuela haciendo supuestos”.
El directivo relató que la persona se acreditó como empleado de un medio digital e hizo una transmisión en vivo afuera de este plantel localizado en la avenida Hidalgo y Mario Molina, del centro de la ciudad, y aseguraba que se había cometido una violación al interior, y que un maestro había sido el responsable, sin embargo nunca se acercó con las autoridades del plantel para investigar lo sucedido.
Dijo que en el vídeo hasta el final esta persona aclara que los hechos no fueron en la escuela y que se había tratado de una cuestión familiar, por lo que convocó a una reunión a los padres de familias a quienes les comentó lo sucedido, porque en medio de las especulaciones ya estaban acusando al intendente.
De esta situación ya está informada la supervisión escolar y en breve se reunirá con el sindicato de los maestros para evitar agravios, y pedirán al reportero que hizo dichas declaraciones que repare el daño a la imagen de la escuela y su personal.
Mencionó que consultará con el departamento jurídico de la SEV para analizar si en un momento dado podría emprender alguna acción penal en contra del periodista o del medio de comunicación por el delito que le resultara.