En Bienestar, se respetará la veda electoral, afirma Gómez Cazarín
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2019.- El presidente municipal de Xalapa Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció que fueron dos obras públicas emprendidas por la administración las que no se pudieron concluir antes del 31 de marzo, fecha límite para ejercer los recursos de fondos federales como Fortamun o FISM.
En entrevista, explicó que una de estas obras de trata la construcción del cuartel de la Policía Municipal, pues necesitaban un material exportado de España y no llegó a tiempo, además de que se tuvo un problema con una empresa constructora, la cual realizó mal un muro de contención en la calle Salina Cruz de la colonia Rafael Hernández Ochoa, de donde se exhibió un vídeo en redes sociales.
«Se cerró ya el ciclo de ejercicio de toda la obra pública y en estos días vamos a hacer una presentación pública de todo lo que se hizo con los recursos en el año 2018, se cerró el primero de abril todo el proceso, vamos a dar la información clara, no hubo ningún subejercicio, solamente dos obras presentaron una situación que no se culminó».
Asimismo, señaló que podrían ser falsas las imágenes y el vídeo que se dieron a conocer el día de ayer miércoles por el diputado local Sergio Hernández Hernández, el cual denunció dos obras públicas inconclusas y la posible devolución de los recursos públicos al no ser ejercidos debidamente.
Por otro lado, al hablar del conflicto social que existe con la agrupación Antorcha Revolucionaria, la cual cumple tres días en un plantón permanente en el palacio municipal de Xalapa, señaló que se ha buscado el diálogo con ellos y se les ofreció la entrega de 25 acciones de obras para colonias donde tienen presencia, sin embargo, estarían exigiendo más de cien.
«Se les ofrecieron 25 acciones para atender colonias donde ellos dicen que tienen influencia, estamos atendiendo toda la ciudad y no podemos darles más. No aceptaron y lo siento porque estamos haciendo un gran para darles a ellos lo que piden y el presupuesto se tiene que repartir en toda la ciudad», concluyó.