Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
COATZACOALCOS, Ver., 3 de abril de 2019.- El diputado local de Morena Amado Cruz Malpica, dijo que confía en que el Plan Veracruzano de Desarrollo sea austero pero que al mismo tiempo contemple los recursos suficientes para atender los rubros de salud, educación, seguridad, vivienda, cultura y deportes.
Expresó que en cuanto llegue a las comisiones respectivas y por ende a los legisladores, comenzará un concilio de análisis y observaciones para proceder a su respectiva aprobación.
Celebró el hecho de que ahora los integrantes de la legislatura puedan participar en los ajustes del programa para garantizar una correcta atención a las necesidades veracruzanas.
“Ha llegado a la Presidencia del Congreso, seguramente en el transcurso de esta semana, habrá una Comisión permanente que va a derivar a las comisiones respectivas el análisis del Plan Veracruzano de Desarrollo, una vez que llegue ahí todos los diputados tendremos acceso al documento y podremos comenzar los trabajos en comisiones que lo ameriten. Yo espero que sea un plan maduro espero que sea un plan austero pero con recursos suficientes para los temas centrales de salud, educación, seguridad, vivienda, cultura y deportes”.
Es necesario señalar que anteriormente el Congreso solo se daba por enterado del Plan Veracruzano de Desarrollo, sin embargo ahora se requiere la aprobación del legislativo, “y eso hace que los diputados también seamos partícipes en una serie de eventuales ajustes a ese programa”, manifestó el legislador.