Demandan colectivos de desaparecidos laboratorio genético en Poza Rica
ORIZABA, Ver., 3 de abril de 2019.- La Universidad Politécnica de Huatusco está dando seguimiento y atendiendo las solicitudes de información del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), derivado de la denuncia por presunto daño patrimonial por más de 19 millones de pesos en 2017, informó el rector Erick Sánchez Ibáñez.
En entrevista para Quadratín Veracruz dijo que la denuncia no afecta a la institución y descartó que pueda ser “castigada” con la distribución de recursos federales o estatales.
Erick Sánchez destacó que es obligación de todos los servidores públicos, el uso correcto de los recursos; “en la nueva administración que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García, además que debemos hacerlo por convicción, el uso y destino de todos los recursos serán transparentes”.
Añadió que esta administración está solicitando información antes de ejercer recursos estatales y federales, además de ingresos propios, “estamos bien observados”.
Detalló que actualmente la Universidad Politécnica de Huatusco está siendo auditada por dos entes, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y una más del Orfis correspondiente a la Cuneta Pública 2018, para vigilar el uso correcto de los recursos.
Además de que se notifica de los movimientos a la Contraloría General y de la contraloría interna de la Secretaría de Educación Pública (SEP).