Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con la Secretaria de Bienestar, reiteraron que las estancias infantiles no dejarán de existir y presentaron el censo de los apoyos económicos que se entregarán a los padres de familia sin intermediarios.
López Obrador aseveró que muchas de las estancias infantiles operaban con diversas irregularidades en las que no existía transparencia en cuanto al padrón registrado ante el IMSS y el ISSSTE y seguían recibiendo solvencia económica.
Reiteró que basado en dichos problemas de corrupción se decidió con la Secretaría de Bienestar en seguir brindando los apoyos, pero éstos serán directamente entregados a los padres de familia, para evitar fugas económicas al igual que en los otros programas sociales.
Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, dijo que a partir del 4 de abril se entregarán los apoyos correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Además concordó con el presidente de México en que existían muchas irregularidades en las estancias infantiles, sobre todo en materia de protección civil y censos manipulados.
Información completa en Quadratín México.