
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de marzo de 2019.- En lo va de la actual administración estatal se reportan 64 feminicidios, de los cuales más del 30 por ciento se han llevado ante el juez, reportó el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.
Después de la inauguración del Curso sobre Identificación de Documentos Fraudulentos en el Foro Boca, enfatizó que la responsabilidad de la Fiscalía es investigar los hechos una vez que ocurren, pero impedir que ocurran le corresponde al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“De diciembre a la fecha tenemos 64 feminicidios registrados como tal, de los cuales tenemos más del 30 por ciento judicializados, pero es importante decir que la Fiscalía tiene a su cargo la investigación de los hechos una vez que esos ocurren, impedir que ocurran es responsabilidad de Cuitláhuac García”.
Agregó que se han registrado poco más de 500 homicidios y se han judicializado menos de cien en el estado; sobre el crimen de un menor en Las Choapas, confirmó la detención de una persona, sobre el crimen de un joven apuñalado en esta ciudad dijo que ya están buscando a los responsables del hecho.