
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2019.- Para dar fe de que la empresa Veolia, antes Proactiva, cerró el relleno sanitario del Tronconal, y no permite el acceso a los camiones recolectores de basura, la jefa de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre, acudió al lugar acompañada por un notario público.
Explicó que la empresa no le notificó al ayuntamiento acerca del posible cierre del relleno sanitario, y subrayó que al negarse a la recepción de los residuos sólidos que genera el municipio está atentando contra los ciudadanos.
“Bueno, por medios de comunicación se ha hecho público que no se permite el acceso de los camiones, sin embargo el ayuntamiento no ha sido legalmente notificado de situación alguno, entonces en este momento venimos a ver cuál es la situación que guarda”, señaló.
Indicó que Veolia está incumpliendo con el contrato, ya que si bien el ayuntamiento está obligado a realizar un pago por la prestación de servicios, ellos están obligados a cumplir con un buen manejo de los residuos, y hasta el momento sólo han causado daños ambientales fuertes.