Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2019.- El subsecretario de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Marco Antonio Virgen, dio a conocer que Veracruz está vetado para realizar todo tipo de eventos deportivos que involucren el uso de recursos públicos.
En conferencia de prensa donde presentaron el evento Desde Cero Challenge, explicó que se solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que la Olimpiada Nacional 2019 se realizará en el estado de Veracruz, sin embargo se obtuvo una negativa como respuesta pues durante la administración de Javier Duarte de Ochoa se entregaron mil millones de pesos para los Juegos Centroamericanos del Caribe 2014, los cuales no fueron justificados.
«Nosotros ya teníamos con la señora Ana Gabriela Guevara para traernos la Olimpiada Nacional a Veracruz y no pudimos porque Veracruz está vetado porque Javier Duarte les dejó a la Conade una deuda de mil millones de pesos. El gobernador (Cuitláhuac García) está haciendo esfuerzo a través de David Pérez Medellín, director del Instituto Veracruzano de Deporte, para una renegociación de la deuda y así se puedan traer este tipo de eventos».
Indicó que durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se bajaron recursos federales para construcción de villas olímpicas, que no fueron construidas, por lo que ese dinero fue un pasivo que dejó la administración duartista, que se debe hasta este momento, sin contar intereses
Asimismo, expuso que el gobierno estatal le apostaría al turismo deportivo para generar una derrama económica y así poder atender las reparaciones de instalaciones como el Velódromo, sin embargo, no se podrá promover más eventos hasta que se pague dicho adeudo.
«La construcción (del Velódromo) estuvo mal planeada y el recurso fue mal destinado, en esa escena trágica que saquearon al estado, no podemos bajar recursos para ese efecto hasta que no se justifiquen los mil millones de pesos», concluyó.