Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
COATZACOALCOS, Ver., 23 de marzo de 2019.- Durante seis días que no se recogieron los desechos, en Coatzacoalcos se acumularon 2 mil 400 toneladas de basura, por lo que el departamento de Limpia Pública intensificó su labor.
Respondiendo a la petición ciudadana de mantener limpia la ciudad y a las instrucciones del alcalde Víctor Carranza, personal de Limpia Pública recogió un promedio de 650 toneladas de residuos sólidos urbanos entre el jueves y viernes.
El Director de ese departamento, Teodoro Nolasco Román, estimó que al continuar ese ritmo de recolección, se proyecta que para el próximo lunes deberá estar normalizado este servicio en todo el municipio.
Explicó que en seis días se acumularon dos mil 400 toneladas de basura por que los ciudadanos no dejaron de depositar sus desechos en los sitios que acostumbran.
“Si se continúa recogiendo a este ritmo la basura-, el lunes debemos tener normalizado el servicio”, comentó el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Dijo que ante esta contingencia, se habilitaron los 17 camiones propios y 9 volteos rentados. Destacó que las unidades de Limpia Pública realizaron 61 viajes al tiradero de basura durante jueves y viernes.