
Camioneta de Morena en Veracruz presuntamente arrolla y mata a joven
BOCA DEL RÍO, Ver., 22 de marzo de 2019.- El jefe del Departamento de Gestión Intersectorial de la Secretaría de Salud (SS) federal, Ignacio Núñez Lemus, aseguró que hasta el momento no se han reportado ataques contra trabajadores del sector salud por hechos de violencia.
Sin embargo, ante el problema de inseguridad que se vive en nuestro país, se ha recomendado al personal de salud optar por sus propias medidas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Al respecto, dijo que han optado por no salir muy tarde de sus áreas laborales, no andar solos y salir a las comunidades en grupos. «En este caso las recomendaciones mínimas que como institución hacen es que cada personal de salud cuide de su propia seguridad y que tenga las precauciones necesarias ante ello”.
En otro tema, rechazó que sea alto el número de casos donde los padres de familias se nieguen a cumplir con el esquema de vacunación en sus hijos, y expuso que esta ideología podría resultar riesgosa, ya que no sólo ponen en riesgo a sus hijos, sino a la comunidad cercana a ellos.
“Fundamentalmente aquí la recomendación que se hace es que sigan las normatividades”, comentó, y subrayó que todas las vacunas son seguras y está comprobado que son benéficas, por lo que recomendó seguir las indicaciones del médico.