
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
PAPANTLA, Ver., 20 de marzo de 2019.- A unas horas de ser inaugurado el festival Cumbre Tajín por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, trabajadores del Sindicato Nacional Democrático de la Secretaría de Cultura se manifestaron en la entrada de la zona arqueológica del Tajín, debido al incumplimiento por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los quejosos piden la remoción del cargo al encargado de despacho de la zona arqueológica del Tajín, Jaime Olaf Riverón, y del historiador Roberto Lozano, por las constantes violaciones al contrato establecido de los agremiados.
«No respeta el pago de días festivos dominicales y tiempo extra desde el año 2017 a la fecha para la zona arqueológica del Tajín, tampoco hay autorización de proyectos de mantenimiento mayor y menor para las zonas arqueológicas y museos, entre otras peticiones».
En este sentido, señalaron que ya se tendrá una mesa de diálogo, pero de no obtener una respuesta favorable cerrarán las instalaciones durante Cumbre Tajín.