Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2019.- Muchos programas que podrían ser útiles para el campo, estarían en riesgo de desaparecer ante la falta de conocimiento del Gobierno estatal, consideró Javier López Ortega, líder de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN).
En conferencia de prensa, el líder campesino dijo que no duda de la buena intención del Gobierno estatal sobre querer ayudarlos, sin embargo carecen de visión y no tienen los conocimientos necesarios para estar al frente de los programas.
Habló sobre el programa Sembrando Vida, para el cual le están pidiendo a los campesinos que tiren sus árboles para volver a sembrar otros, evidenciando su inexperiencia.
«Por ejemplo el de Sembrando Vida, hoy nos empiezan a salir noticias estatales, nacionales, de que están obligando a los campesinos a tirar árboles, para volver a sembrar árboles (…) o sea no hay una claridad entonces de cómo se va a plantear», abundó.
Además, comentó que en administraciones anteriores existían programas y proyectos que no servían, mientras a otros sólo les hacía falta afinar detalles para que pudieran ser útiles para el sector, el cual se encuentra muy necesitado.
«En su momento nosotros señalamos muchos programas del gobierno anterior que no servían, sin embargo muchos sí pudieron haberse rediseñado y haberse replanteado en otra manera (…) y sin embargo de un lapizaso fueron borrados muchos programas sociales», explicó.