
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
XALAPA, Ver., 19 de marzo de 2019.- El hecho de que el diputado Juan Javier Gómez Cazarín diga que está a favor de que a Veracruz llegue un Comisionado Nacional de Seguridad, significaría que reconoce que el Gobierno del Estado no puede con el tema de la seguridad, señaló el diputado local del PAN, Sergio Hernández Hernández.
En entrevista, comentó que tendría que ser el Ejecutivo del estado quien hiciera este llamado de auxilio a la federación avalado por el Congreso local, sin embargo, dependería también de que el ejecutivo federal tuviera la disposición de apoyar a Veracruz para acabar con la inseguridad.
«Si ellos admiten que no pueden, reconozco y celebró esa declaración, si él está pidiendo un Comisionado de seguridad, esto confirma que no pueden con la seguridad. Es más avasallamiento dejar que las cosas sigan empeorando, que la inseguridad siga incrementando y que los ciudadanos sigan sufriendo, necesitas pedir ayuda y si no pueden pues que venga un Comisionado que sí pueda».
Sergio Hernández señaló que tendría que ser un Comisionado de Seguridad que tenga la capacidad de hacer un llamado a todas las fuerzas políticas y los tres niveles de gobierno a colaborar coordinados para acabar con la inseguridad, pues dijo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no ha tenido la capacidad de juntar a todos los poderes y organismos para mejorar la seguridad.
«Yo invito al ejecutivo a que tenga la humildad de poder reconocer que no ha podido con la inseguridad y que llame a todas las fuerzas políticas como el Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Fiscalía, Ejecutivo Federal y municipales para que se coordinen porque en estos últimos tres meses la inseguridad ha crecido», concluyó.