Con festival y carrera en Xalapa despiden a AMLO
VERACRUZ, Ver., 17 de marzo de 2019.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez, informó que peritos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) realizan la evaluación del inmueble del IVD para determinar los daños en la estructura.
“Es un edificio que se debe rescatar porque es patrimonio de los deportistas veracruzanos. Los daños en el inmueble fueron cuantiosos y también requiere de una reestructuración a fondo, en cuanto al exterior como al interior”.
Expuso que la reactivación de este inmueble está programada para dentro de los siguientes dos años, pues las obras de rehabilitación serán a fondo, y añadió que se reajustarán las áreas del edificio para hacerlo más funcional, tal es el caso de las zonas de capacitación y de medicina del deporte.
Mencionó que de acuerdo con los peritos, se requieren entre 8 y 12 millones de pesos para la rehabilitación de este inmueble ubicado en el fraccionamiento Reforma, en Boca del Río.
“Es un edificio que obviamente tuvo daños no nada más por las condiciones climatológicas, sino porque hubo gente que se introdujo y sustrajo en su momento climas, condensadores, puertas, cristalería”.