Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
Urge: sigue la lloradera
En la era de Morena en el poder federal y estatal veracruzano, se presenta un nuevo fenómeno nunca antes visto, ahora desde los diversos espacios mediáticos revisan y critican de forma pormenorizada, todas las acciones que se dicen son negativas.
Pero en la paradoja del gobierno anterior peñista, que decía que lo bueno cuenta y cuenta mucho. Ahora desde diversos escenarios mediáticas luchan por descifrar aspectos que se consideran negativos a los ojos de quienes respiran por las heridas, y claro que se pierde la objetividad, por eso cuenta mucho para tratar de desprestigiar a AMLO y los morenos.
“Con mi dolor causando penas voy rodando por ahí, como diría Martín Urieta en su canción Urge, en su clásico de encontrar a alguien que le atienda, así los que lloran a las ausencias de convenios y apoyos para la prensa son obvios y ya será que muchos tendrán que disponer de los ahorros, para cubrir el ritmo de vida al que se acostumbraron en el anterior régimen priista.
En Veracruz, las llaves siguen cerradas desde hace varios años, y ahora la crisis en los medios hace agua y por lo mismo, todo está bajo la lupa en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a quien no se le da crédito a sus formas de operación política, porque todo es queja en su contra, cuando nadie quiere voltear al tiradero de los gobiernos priistas del pasado.
En el nuevo gobierno estatal, simplemente siguen trabajando y ahí la llevan haciendo oídos sordos, al bullicio de las andanas de críticas que buscan hacer ruido para que les puedan ver, y de una vez por todas se comiencen a abrir las llaves, que ahora dicen que hasta para eso se incrementó el presupuesto de la Coordinación de Comunicación Social.
Más tarde que temprano se tendrán que abrir las llaves, y pronto los nuevos funcionarios del gabinete estatal estarán arropados, cuando ahora hasta les miran la manera de andar.
La operación política es de resultados, las nominas fluyen, los pagos a pensionados y proveedores, las gestiones en el senado y en las instancias federales, para generar atención a la seguridad.
Pero, la intención es de dar una sensación de que nada funciona y hasta los problemas del clima se le achacan al nuevo gobierno de Morena.
Por eso, a nadie debe extrañar, que para muchos mediáticos, no opera bien nada de Morena, en los ayuntamientos, gobierno estatal y gobierno federal, pero lo raro es que todo va caminando y sigue la dinámica de la función pública.
Los que se deben a acostumbrar, y como lo dijo sabiamente un empresario radiofónico de Boca del Río, “yo no tengo problemas económicos, mis clientes son de la iniciativa privada, y mi empresa no depende de ningún gobierno”, cambiante.
En otro asunto, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, abandera a la selección municipal en un evento que se realiza en la Plaza de los Valores. Para Morelli, el impulso del deporte en niños y jóvenes, y la población en general, ha sido una prioridad de su gobierno, en donde se ha tenido mucho éxito, así como en otros rubros del Plan de Desarrollo Municipal 2019. Así las cosas.