Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2019.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, confirmó que el tema de la inseguridad en la entidad se ha mantenido desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, quien permitió la consolidación de grupos delincuenciales.
En conferencia de prensa, negó que haya sido Miguel Ángel Yunes Linares quien le «abrió» la puerta a cárteles como los Zetas, pues incluso se pudo comprobar en la Corte de Estados Unidos, con investigaciones y declaraciones, que fue el exgobernador del PRI, y dejó entrever que durante el bienio de Yunes se mantuvo el índice delincuencial.
«Y luego Javier Duarte continuó con esa estrategia de una especie de alianza con la delincuencia organizada. Cuando llega Miguel Ángel Yunes Linares se hacen todas las investigaciones, se aprehende a muchos de los que estuvieron en la Secretaría de Seguridad Pública y a los cinco días del gobierno de Morena pues quedan libres muchos de éstos y pareciera que quien ayuda a salir de la cárcel a estos delincuentes es el gobierno de Cuitláhuac García».
Al hablar sobre los primeros 100 días de gobierno estatal, señaló que se han cometido 455 homicidios, 46 considerados como feminicidios, y se han registrado 126 secuestros. «El trabajo ha sido lento, sin rumbo y con pleitos callejeros que no dejaron nada bueno, no hay certeza sobre el combate a la impunidad y a la corrupción».
Por último, al hablar sobre la intención del Gobierno Federal de implementar la revocación del mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, y que éste aparezca en la boleta electoral en la próxima elección, señaló que buscaría una reelección, lo que el PAN no permitirá.