
Raúl López Gómez/Cosmovisión
Aumenta calificación por AMLO
El nuevo régimen va venciendo resistencias, y sacudiendo el polvo acumulado de más noventa años de poderoso dominio, en donde la gente cansada hasta el hartazgo, por la vía del voto sacó al PRI de los Pinos y le dio todo el respaldo a Morena con Andrés Manuel López Obrador, que sigue en lo más alto de las preferencias y de simpatía como presidente del país, en niveles históricos que ponen a México en el mapa mundial.
La gobernabilidad y el cambio de las viejas estructuras, son preocupación de muchos que se enriquecieron a costillas del poder político, y esquilmando al pueblo, que vive larga luna de miel con el presidente AMLO, y en los primeros cien días de esta nueva relación, la gente sigue firme y hasta aumenta el porcentaje de la aprobación para el político tabasqueño.
Los detractores gratuitos encabezados por los ex presidentes a los que les quitaron millonarias pensiones, andan echando lumbre por la boca y todas partes como Fox y Calderón, que no reconocen las fallas en sus mandatos y los abusos de poder, por los que millones de mexicanos los siguen repudiando, así como a Enrique Peña Nieto y a Ernesto Zedillo, sin dejar afuera a Carlos Salinas.
El presidente López Obrador, lleva la operación política con mano suave, pero muy firme, y a demás rompiendo esquemas, lo que por supuesto incomoda a los anteriores usufructuarios del poder político nacional que se extendía a los prominentes miembros de la iniciativa privada, que fueron favorecidos con la evasión fiscal o simplemente el disimulo de condonarles los impuestos, provocando enormes pérdidas al erario público.
Parece que el país entra a un impasse y de comienza a sentir una ligera sensación de que la Cuarta Transformación va sin estridencias, y dando certeros golpes a la corrupción y a la impunidad.
En el caso del estado de Veracruz, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lucha de la misma forma en vencer resistencias, pero acá es como si fuera todo un país en chiquito, por los grandes problemas de la politización, los manejos ideológicos y la lucha de grupos “polacos”, que se quieren servir con la cuchara grande a la que antes estuvieron acostumbrados con los envíos de “pizzas” y “ciegos” que ya se terminaron y quedaron en cero abundancia para unos cuantos.
El poder de las mayorías, y las versiones de lucha de una Cuarta Transformación que apenas comienza, y que los escépticos desean ver caer a un país, que dejaron sumido en la pobreza y en la ingobernabilidad, por eso los acomodos en la política veracruzana van despacio y resolviéndose con calma, para no generar mayores confrontaciones.
En el Día Internacional de la Mujer, queda claro que falta mucho por superar, cuando las féminas son parte de la creación para la reproducción materna y de ejercer un binomio perfecto con el hombre, de forma natural. Sin que se hable de una lucha de géneros.
Hace falta una mayor conciencia de respeto a las mujeres desde la familia en el hogar para terminar con atavismos y costumbres ancestrales de que sólo son parte de la procreación y la explotación en la casa.
Las mujeres en la historia de la humanidad, han sido la base fundamental de la sociedad, pero además las primeras que levantan la voz en casos de injustica, acuérdense de que en la Revolución Francesa, se comenzó a gestar cuando desde los soberanos no daban atención al pueblo empobrecido y después de la frase de que “si no hay pan, que coman pasteles”, las madres de familia fueron las que se inconformaron por esa falta de respeto al ser humano en plena necesidad y de atención a sus familias.
Hay que cambiar la educación desde la familia y dar pie a que los niños y niñas tengan los mismos derechos.
Hay que evitar la violencia de género en contra de las mujeres, y entender de su vital importancia en la sociedad. Además que se entienda que la mujer manda en el hogar y en todas partes, con eso exista la paz. Y sin llorar.
En su segundo día de jornadas académicas, el Congreso de Traumatología que se celebra en conocido hotel de Boca del Río, se dieron importantes conferencias y talleres, en un encuentro profesional de médicos especialistas que rompe record de participación y de una excelente organización.
La zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, con grandes expectativas al famoso turismo médico, que genera importante derrama económica.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, estuvo en la Plaza de los Valores para recorrer la Expo Mujer Boqueña. Así las cosas.