Localizan a pareja de xalapeños perdidos en Cofre de Perote
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2019.- Tras 22 años sin comicios, esta tarde se llevó a cabo la asamblea del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (SET-CMAS) de Xalapa.
Con 257 trabajadores presentes, hubo quórum y se eligió como nuevo secretario General a Roberto Méndez Castillo, quien obtuvo 166 votos. Con este triunfo terminan más de 20 años de gestión del líder José Luis Hernández López, quien fue acusado de malos manejos administrativos, de recibir una remuneración anual de un millón de pesos, más prestaciones.
Por medio del voto secreto y con pase de lista, los disidentes del Sindicato que acudieron a esta asamblea, decidieron entre dos aspirantes: Roberto Méndez y Armando Contreras, quedando como secretario general y secretario del Trabajo y Conflictos, respectivamente.
Entre los ofrecimientos del nuevo Secretario del sindicato, es la de reducir las remuneraciones del líder sindical, mayor transparencia y respeto al gremio, pues recalcó que durante 20 años, jamás se quiso hacer una asamblea y por ello están felices de celebrarla.
Cabe destacar, que Ulises Morales Bandala, empleado asistente, refirió que dicho cambio de mesa directiva se notificó formalmente a José Luis Hernández López, sin embargo el ahora ex dirigente se negó a proceder con el cambio de asamblea.
Finalmente, indicó que tras lo anterior, promovieron un recurso de inconformidad ante la Junta Local de Conciliación, contra la negativa de la cúpula para proceder con el cambio de comité, por lo que dicha elección es legal al reunir el 33 por ciento de la plantilla de los sindicalistas.