Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
XALAPA, Ver., 7 de marzo de 2019.- El Congreso de Veracruz no ha emitido una disculpa pública por el error cometido en una publicación donde confundió el nombre y la nacionalidad del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
A través de su cuenta de Facebook y Twitter, el coordinador general de Comunicación Social, Aldo Valerio Zamudio, dijo: “No me gustan las imágenes fake”, haciendo referencia a que se trató de una imagen hecha por los usuarios de las redes sociales para dañar al Poder Legislativo.
Sin embargo, fue aproximadamente a las 10 de la mañana del pasado miércoles cuando la cuenta oficial del H. Congreso del Estado de Veracruz publicó la imagen donde se aprecia el rostro del escritor y la leyenda “Francisco García Márquez. Escritor Mexicano”, de inmediato las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y comentaron diversas burlas.
En un segundo intento, la imagen fue publicada con la corrección del nombre del escritor, aunque con la confusión de la nacionalidad, diciendo que era mexicano y no colombiano. Fue hasta hora y media después que lograron colocar la imagen correcta, con el nombre de Gabriel García Márquez y la nacionalidad colombiana.
Diferentes usuarios de redes sociales exigieron el despido del encargado de las redes sociales del Congreso de Veracruz, incluso del diseñador y quien proporcionó la información con el cambio de nombre y nacionalidad, mientras que empleados del Gobierno del Estado, así como del Congreso, manifestaron que se trató de una “fake news” que buscaba dañar la imagen del legislativo.