
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que se analizará la situación del diputado de Morena, Henry Christopher Gómez Sánchez, quien es acusado de despedir a una de sus asesoras por padecer cáncer.
Recientemente, la afectada, que prefiere mantenerse en el anonimato, denunció que el legislador le levantó tres actas administrativas, por lo que Recursos Humanos y Tesorería del Congreso local le notificaron su despido, aun y cuando su jefe inmediato, el diputado, conocía que su ausencia laboral era debido a procedimientos médicos que tenía que realizarse para determinar el tipo de cáncer que presenta.
«Desconozco el tema, apenas voy a platicar con el diputado Henry, pero nada más de lo que estoy enterado es lo que leí en los medios, siempre hay que estar defendiendo a los empleados, a los trabajadores y más si padecen alguna enfermedad como ésta».
En este sentido, dijo que revisarán ambas versiones y de encontrar alguna afectación a los derechos de la extrabajadora, y si comprueba que está enferma, se defenderá y regresará su puesto laboral, pues negó que el diputado Henry Gómez Sánchez pueda haber cometido este tipo de actos.
«Voy a platicar con el diputado, que él me cuente lo que está sucediendo. Yo estoy en la mayor disposición de hacer las cosas bien y no perjudicar a ninguno de los trabajadores del gobierno».
Por último, dijo que en la próxima sesión extraordinaria de la Legislatura local se someterá a votación la creación de la Guardia Nacional.