
Más territorio, menos escritorio, así trabajará Pedro Miguel en Coatza
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2019.- Con el miércoles de ceniza inició el periodo de Cuaresma, el cual hace referencia al ayuno que realizó Jesucristo en el desierto, y con el domingo de resurrección se da por finalizado este periodo de fe.
El vocero de la Arquidiócesis en Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, indicó que estas fechas son para reflexionar, más que para dejar de comer carne o dejar de hacer algo que nos gusta mucho, y agregó que los creyentes aumentan su fe y participación, acudiendo a tomar ceniza y pedir misericordia a Dios para el estado.
«Eso significa que la gente se acerca a Dios, se acerca a la fe, porque viendo el ambiente como se encuentra, donde no tiene respuestas satisfactorias, la gente obviamente se refugia en la fe, donde encuentra poco de consuelo, de orientación, fortaleza y esperanza para enfrentar las dificultades», señaló.
Suazo Reyes invitó a los feligreses y a la ciudadanía en general a acudir todo este día a la parroquia que se encuentre más cerca de sus domicilios o de su lugar de trabajo para recibir esta bendición que sobre todo invita a ayudar al prójimo.