
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
TUXPAN, Ver., 5 de marzo de 2019.- Hoteleros se encuentran preocupados por el riesgo de que sus servicios sean desprestigiados por la proliferación de supuestos servicios de “renta de cuartos” que se presentan sobre todo en periodos de alta afluencia turística y que podrían demeritar el trabajo que realizan los prestadores de servicios turísticos, ya que no cumplen con ningún tipo normatividad exigida por parte de las autoridades.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Tuxpan, Marco Antonio Jiménez, dijo que durante los últimos años ha sido común observar que previo y durante el desarrollo de los periodos vacacionales, como sucede con Semana Santa, prolifera la presencia de este tipo de negocios.
“Se ofertan diferentes tipos de hospedaje que no están registrados y que no cumplen con las normatividades que a los empresarios les exigen”, detalló, e indicó que además estos establecimientos representan una competencia desleal para los hoteleros, pues estos últimos pagan impuestos y están legalmente reglamentados, situación que no sucede con los llamados “cuartos de renta”.
Mencionó que este tipo de negocios representan una condición de riesgo para el flujo de visitantes, pues prestan un servicio no apropiado, y después de ocuparlos “no vuelven” ante la falta de reglamentación de la que están exentos.
Dijo que este tipo de negocios, después de pasados los periodos vacacionales, simplemente desaparecen, e insistió en el hecho en que al no estar debidamente regulados dejan “un sinsabor entre los clientes”.