
Maestros y alumnos, pilares de la transformación: Nacho Luna
XALAPA, Ver., 4 de marzo de 2019.- La diputada local de Morena, Deisy Juan Antonio, reconoció que el apoyo en seguridad pública de parte del Gobierno de Veracruz a Acayucan no está llegando con «la rapidez como quisiéramos».
Entrevistada sobre los índices de inseguridad que se han disparado en aquel municipio, y la solicitud del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla para que arriben las fuerzas federales, la legisladora dijo que han insistido al gobierno estatal que refuerce la zona, derivado de la incidencia de delitos de alto impacto que se han perpetrado en las últimas semanas.
«Estamos insistiendo para que el beneficio llegue no tan solo a Acayucan, sino a los municipios aledaños como San Juan. Estamos teniendo pláticas, estamos en negociación de las mesas de paz y seguramente va llegar el beneficio, nosotros nada más estamos tratando de que ahora sí la Guardia Nacional llegue. También es cierto que por parte del estado hemos estado insistiendo y han mandado, enviado recursos, pero es un tema que sin lugar a duda, no está llegando con la rapidez como quisiéramos».
La legisladora dijo desconocer cuántos elementos hasta el momento están apoyando en las labores de seguridad en Acayucan, «no tengo la cifra, pero en su momento, cuando ya nos den los datos exactos, con todo gusto vamos a darles la información».
Respecto a la espera de la Guardia Nacional, Deisy Juan Antonio reconoció que se debe esperar a que entren en funciones, y a partir de ese momento se tendrá que analizar según datos de incidencia delictiva, número de habitantes y «de muchas cosas que se tienen que considerar».
Así, la diputada local expresó que urge una intervención en seguridad pública en Acayucan, puesto son cinco los delitos de alto impacto que están afectando al municipio y por los cuales podría ser beneficiados con la Guardia Nacional, una vez que entren en operaciones en el país.