Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2019.- La Coalición de Taxistas de Veracruz indicó que ya tuvieron una mesa de trabajo urgente con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien les informó sobre las estrategias de seguridad que llevarán a cabo y los puntos para atacar la inseguridad en el estado, por lo que a más tardar en 15 días tendrán informes de los avances.
Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición, detalló hay preocupación por parte del gremio por los recientes hechos violentos, pero luego de esta reunión con el Ejecutivo reconoció que hay voluntad por parte del Gobierno para atacar a los delincuentes y sobre todo hay una estrategia para combatirla, la cual se les dio a grandes rasgos.
Cuestionado sobre si ellos como sindicato no tienen requisitos de seguridad para contratar a los chóferes de taxis, luego de que se han visto involucrados en asaltos, ejecuciones, entre otros delitos, señaló que este control se está solicitando en las mesas de trabajo de manera institucional.
«Estamos pidiendo que se reanude el reordenamiento vehicular, ahí durante el gobierno pasado se hizo el estudio de iris y huellas dactilares, pedimos se reanude, sin embargo nosotros como transportistas no emitimos las licencias, estamos pidiendo que haya más requisitos estrictos para que precisamente la institución, sea particular o del estado, prevea todas las situaciones ilícitas».
Finalmente, detalló que esta situación les pega y perjudica, ya que se cree que todos los taxistas, incluso los que tienen más de 30 años laborando, recurren a asaltos o robos, cuando no es así.