Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
XALAPA, Ver., 27 de febrero de 2019.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda Sotavento, en el puerto de Veracruz, denunciaron este miércoles una serie de irregularidades por parte de la constructora de dicho espacio, pues no cuentan con los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.
En entrevista, Glenda Ramírez Rosales dijo que este día se manifestaron en las oficinas del Infonavit para pedir apoyo, ya que la constructora no ha podido dar respuesta a estos problemas, y las autoridades municipales les dicen que no pueden ayudar, pues no se encuentra municipalizado el lugar.
Asimismo, Ramírez Rosales mencionó que esto representa un problema de salubridad, ya que las familias deben realizar sus actividades diarias, como bañarse e ir al baño, con garrafones, lo que genera un gasto más alto.
También señaló que el fraccionamiento cuenta con aproximadamente 8 mil viviendas, y sólo una tercera parte está habitada, mientras las demás fueron abandonas por la falta de servicios.
La falta de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica han generado también un alza en asaltos y robos a casa habitación, agregando que esto se debe a la falta de alumbrado público.
«Al momento de que no tenemos alumbrado público, pues es de todos los días los asaltos, entran a las casas, las desbalijan y se llevan todo, tanto que la Marina y la policía no se dan abasto», finalizó.