Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
XALAPA, Ver., 26 de febrero de 2019.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dijo que se tendría que cuestionar a la Fiscalía General del Estado (FGE) por qué uno de los presuntos delincuentes linchados en el municipio de Soledad Atzompa estaba libre, a menos de un mes de haber sido detenido.
Cuestionado sobre el reporte de robo que tenían los dos vehículos que fueron detenidos por los pobladores, en donde se transportaban las seis personas que fueron linchadas, indicó que se tendría que cuestionar a la instancia procuradora de justicia.
«Uno de ellos había sido detenido por la Secretaría de Seguridad Pública hace menos de un mes y ya andaba en la calle, habría que preguntarle al que lo soltó por qué lo soltaron, si no consideraron que era grave y eso es una mala señal para todos los veracruzanos, porque esas cosas se dan por la falta de procuración de justicia».
Asimismo, Eric Cisneros negó que haya ingobernabilidad en Veracruz y lamentó que la población haya hecho justicia por su propia mano al linchar a estos presuntos delincuentes, ya que cometieron un delito que deberá de ser investigado y proceder conforme a la ley.
Por otro lado, explicó que en Veracruz habrá 10 cuarteles de la Guardia Nacional, pues tan sólo en la región centro habrá cuatro: Zongolica, Huatusco, Orizaba y Córdoba, mientras que el resto estará en Cosamaloapan, Cosoleacaque, Poza Rica, Pánuco entre otras regiones.
Insistió en que mientras no se tenga una procuración de justicia será difícil acabar con la inseguridad y la violencia, pues “la seguridad pública es una parte y no olviden que la procuración de justicia es otra. Son dos casos que deben estar concatenadas y ahí es donde tenemos serios problemas», añadió.
Negó que la inseguridad se esté saliendo de las manos del gobierno, aunque sí la procuración de justicia, pues si existiera menos impunidad se cometerían menos delitos.