
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2019.- El diputado federal, Rodrigo Calderón Salas, aseguró que el viaje a Baja California Sur por parte de autoridades, diputados federales y alcaldes de Veracruz fue exclusivamente de trabajo.
Aseveró que cada uno de los asistentes pagó sus gastos, con lo cual negó que se utilizaran recursos públicos para cubrir el costo de la asistencia. «En mi caso invertí cerca de 12 mil pesos en boletos de avión y hospedaje, pero las reuniones fueron valiosas y fructíferas».
El legislador por el distrito de Martínez de la Torre expuso que pudieron intercambiar ideas y proyectos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de aquella entidad, sobre todo en combate a la delincuencia.
“Nos interesó mucho, en especial a mí que soy empresario, la estrategia que implementaron junto con la sociedad civil los gobiernos estatal y federal, logrando que de 32 homicidios violentos al mes, bajara a dos mensuales”.
Subrayó que lo importante de este tipo de eventos es aprender de los aciertos en otras entidades para replicarlos en Veracruz, y agregó que entre las próximas acciones a realizar se busca concretar una visita del CCE de aquella entidad, para que otorguen una plática sobre este tema a los empresarios veracruzanos.
Insistió que es mentira que esta gira fuera un paseo o pagada con recursos públicos, pues fue una gira de trabajo donde realizaron diversas actividades y acuerdos. “Cada quien cubrió sus pagos, e incluso el breve recorrido en lancha fue una cortesía de los empresarios, para observar puntos sobre temas turísticos”.