Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 24 de febrero de 2019.- A pesar de los hechos delictivos que se han registrados en los últimos días en Veracruz, existe una total gobernabilidad en todos los municipios, aseguró el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Cuestionado sobre la acción de la justicia en los municipios de Soledad Atzompa, donde fueron linchadas seis personas, y en San Juan Evangelista, donde hubo un ataque a la comisaría de la policía municipal, evitó pronunciarse al respecto, pues dijo que quien tiene la vocería de las mesas para la coordinación de la paz, es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el encargado de dichas mesas.
«Como gobierno federal estamos todos los días trabajando en el fortalecimiento de tareas de construcción de la paz y no tendría otra opinión más que hay que continuar con un trabajo de coordinación federal, estatal y municipal, y la verdad es que no tengo más elementos».
Sobre los hechos ocurridos en Soledad Atzompa, donde fueron linchadas seis personas por los mismos pobladores, Manuel Huerta dijo que es necesaria la intervención de la propia sociedad, aunque no a los niveles de linchamiento de los delincuentes.
«Son cosas que no deberían de ocurrir sin duda, pero la gente está atenta a lo que ocurre y por desgracia ocurrieron esos hechos. Estamos en una circunstancia que con todo el respeto, aunque son cosas que no queremos que ocurran y son cosas escandalosas y son motivos de investigación, lo que sí es real es que vivimos momentos difíciles».