
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2019.- La paz y la seguridad son anhelos legítimos de la sociedad e indispensables para que la ciudadanía desarrolle sus actividades cotidianas, señaló el general brigadier del Estado Mayor, Germán Antonio Bautista, comandante de la 26a. Zona Militar.
Durante la celebración del Día del Ejército México, dijo que este cuerpo respalda la postura de su comandante supremo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues existe un momento de grandes retos, que representa la oportunidad de construir el bienestar que la sociedad mexicana demanda.
“Esta empresa la estamos abordando con la entereza que proporciona la solvencia profesional, física y mental del soldado mexicano, conscientes de que con la confianza de nuestro comandante supremo, el instituto armado coadyuvará de manera significativa en la implementación de sus programas de gobierno”.
«El Presidente de la República reconoce la importante labor de los soldados en beneficio de la sociedad mexicana, este voto de confianza nos compromete a poner todo nuestro empeño, profesionalismo, entusiasmo y dedicación para respaldar su gobierno, la premisa del actuar será el respeto a los derechos humanos, los protocolos de uso de la fuerza y apego a la ley”.
El General subrayó que las fuerzas armadas son un factor de cohesión y un elemento de fusión con la sociedad. “Para que juntos, pueblo, gobierno y fuerzas armadas avancemos en las aspiraciones y objetivos nacionales (…) aprovecho la oportunidad para hacer mención a los militares en retiro que sirvieron a la Nación, a quienes en cumplimiento de su deber perdieron la vida, así como el apoyo de sus esposas, hijos, familiares y amigos”.
Finalmente, reconoció que los problemas actuales son complejos y se viven problemas que implican serios retos, pero los soldados del Ejército Mexicano no se amedrentan y asumen con entereza los mismos.