
Pide Emilio Olvera trato digno a adultos mayores
XALAPA, Ver., 18 de febrero de 2019.- El diputado local del PAN, Juan Manuel de Unanue Abascal, acusó que la Legislatura local ha perdido tiempo para votar temas importantes como el presupuesto y el nombramiento de magistrados, esto debido a que las actividades fueron detenidas por los procesos de juicios políticos que se le siguen al Fiscal General del Estado.
El legislador hizo un llamado a sus compañeros a superar esta etapa y quitar la parálisis legislativa que enfrentan, pues el Congreso tiene asuntos pendientes que abordar y es necesario que la sesión que quedó inconclusa avance.
«No nos han notificado nada y comentamos que este tema del Fiscal lo que ha ocasionado es que no se vean temas tan importantes para Veracruz desde el Congreso. Hemos oído declaraciones que hasta que no den los números para el Fiscal no reanudarán, esto significa que van a presionar a los diputados que nos mostramos en contra de estos dictámenes».
Reconoció que el receso que se dio por parte de la Mesa Directiva no ha concluido, por lo que es necesario que todos los coordinadores de bancadas lleguen a un acuerdo por el bien de la Legislatura y Veracruz.
«Este tema del Fiscal no puede estar frenando el trabajo de nosotros los diputados y no puede estar frenando también al Gobierno del Estado con temas importantes como el combate a la inseguridad y otros temas como obras, la elaboración del presupuesto y del Plan Veracruzano de Desarrollo, porque todos los esfuerzos del Gobierno del Estado en estos tres meses han estado enfocados a remover al Fiscal», concluyó.