El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 17 de febrero de 2019.- La diputada local de Morena, Rosalinda Galindo Silva, hizo un llamado a la Iglesia católica para que también señale las irregularidades y «fracasos» de la Fiscalía General del Estado (FGE), y no sólo lo haga con el gobierno estatal.
«Yo también quisiera que la Arquidiócesis le dijera a Winckler que cumpla con su trabajo y que le cumpla a los colectivos y que le diga también que se ponga a buscar a los desaparecidos».
A través de sus comunicados dominicales, la Iglesia católica ha expresado que ante tanta expectativa por el nuevo gobierno, la población va perdiendo confianza, pues la inseguridad no cesa, por lo que la legisladora se dijo respetuosa de esta opinión.
Subrayó que “es respetable la opinión de la Iglesia católica, nosotros estamos cumpliendo, cada quien con lo que le corresponde», y consideró que se está trabajando para atender el problema de inseguridad, luego de recibir un estado en «ruinas».
«Se está construyendo poco a poco, obviamente no va a ser el cambio de la noche a la mañana, nosotros siempre lo hemos expresado, entonces precisamente ése es nuestro interés, la remoción del Fiscal para que se pueda hacer justicia».