Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 15 de febrero de 2019.- El presidente de la agrupación de taxistas GL, Guillermo Larios Barrios, calificó como un desacierto la falta de apoyo económico del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a las fiestas del Carnaval de Veracruz.
“Estamos inconformes que no se apoye todo lo que se traduce en actividad comercial, y el Carnaval es uno de ellos, el gobierno está para apoyar y crear fuentes de ingresos, y es a través de este tipo de eventos como ayuda a incentivar”.
Dijo que la falta de apoyo se traducirá en una derrama económica menor, y por ende se utilizarán menos los servicios de hoteles, restaurantes y consumos en general. “Sin duda afectará la festividad en todos los sentidos, tanto en la calidad de la misma como en la afluencia de visitantes a la conurbación”.
Condenó que por rencillas políticas se afecte al ciudadano y a los prestadores de servicios que veían en el Carnaval una oportunidad para obtener ingresos extras en temporada baja.
Subrayó que había muchas esperanzas en que este gobierno se desempeñara mejor, sin embargo no la está demostrando y confió en que en lo que resta de la organización de las fiestas ratifique y haga la aportación económica.
El líder de los trabajadores del volante consideró que este Carnaval era la oportunidad para proyectar a Veracruz, sobre todo porque se aproximan los festejos de los 500 años.
“Lo peor del caso es que estamos a dos meses de celebrar el quinto centenario de la fundación de Veracruz y el Carnaval era la oportunidad para proyectarnos (…) estamos desaprovechando una oportunidad muy grande para lucirnos a nivel nacional e internacional”.