
Elías Abad Ventura, de gira de trabajo tras su toma de posesión
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2019.- La diputada local de Morena Rosalinda Galindo Silva, aseguró que aunque la sesión donde se votarán los dos dictámenes de juicio político en contra del fiscal general el Estado Jorge Winckler Ortiz, está suspendida, se puede reanudar en cuanto los diputados hagan examen de conciencia y decidan el sentido de su voto.
En entrevista, comentó que este es un tema prioritario, sin embargo hasta que estén las condiciones se va a retomar, “ahorita se les está dando tiempo a los diputados que reflexionen su voto y que estemos todos de acuerdo, allá cada quien con su conciencia”.
Cuestionada en torno a los señalamientos duros que hizo la Arquidiócesis de Xalapa en el tema de la falta de resultados del Gobierno Estatal, llamó al vocero, José Manuel Suazo Reyes, a hacer también un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dejar el cargo o atender las necesidades de procuración de justicia de la población.
“Bueno yo también quisiera que la Arquidiócesis le dijera a Winckler que cumpla con su trabajo y le cumpla a los colectivos y que le diga también que se ponga a buscar a los desaparecidos…. Es respetable su opinión de la Iglesia Católica, nosotros estamos cumpliendo cada quien con lo que nos corresponde.”
En ese sentido, afirmó que a su consideración el Gobierno estatal cumple en materia de atención al tema de seguridad pública, pues se recibió un estado en ruinas, aunque no será un cambio de la noche a la mañana.