
Cae en Puebla El Caiser, ligado a La Barredora
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2019.- Veracruz sí será considerado en una segunda etapa del programa de Reforzamiento en Seguridad de los Estados, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien justificó que no fue considerado en la primera fase por la disminución del índice delictivo, y esperarán que la entidad sea reforzada con elementos federales.
Explicó que se determinó reforzar la seguridad en 17 regiones prioritarias, y dado que Veracruz tuvo una disminución de hechos delictivos en diciembre del 37 por ciento, no fue contemplado, sin embargo reconoció que es necesaria la presencia de elementos de fuerzas federales. “Me reuní con el titular de Seguridad Pública y me dijo que lo va a atender pasando los primeros municipios en una segunda etapa”.
Asimismo, reconoció que en Veracruz operan seis grupos del crimen organizado y que ésa no es una situación nueva, por lo que se requiere de una coordinación con las fuerzas federales, pues dichos los grupos superan a las fuerzas estatales en armamento.
En otro orden de ideas, rechazó que en el chat del grupo de Reconstrucción de la Paz, el fiscal Jorge Winckler Ortiz reciba «insultos» de parte de su Secretario de Gobierno.
“Nada más imagínense que un periodista ya le dijo mentiroso y otras cosas más, un periodista extranjero, por poner en riesgo su situación de víctima”, dijo en referencia a lo dicho por el fotógrafo estadounidense John Sevigny.