
Piden beisbolistas de Córdoba seguridad en encuentros deportivos
XALAPA, Ver., 13 de febrero de 2019.- La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, negó que al interior del organismo asistencial se maltrate a los menores de edad que reciben algún apoyo o que haya acoso laboral y sexual a los trabajadores de la dependencia, como se dio a conocer en cartas que anónimamente se enviaron a algunos medios de comunicación, en donde acusaban a los directivos de diferentes tipos de maltrato.
La funcionaria estatal apuntó que estas denuncias posiblemente fueron hechas por el personal de confianza de la pasada administración, que fue despedido, por lo que minimizó la situación, señalando que se está haciendo un reacomodo de las asignaciones que tienen los empleados sindicalizados.
“Al contrario, la niñas de las casas asistenciales antes se escapaban y en esta administración, por el cariño y la atención que se les da, las niñas han encontrado un hogar y el calor de una familia que no tienen y se le atiende, se les da de comer tres veces al día y las personas que las asisten les dan mucho cariño. Se trata de personas que no están de acuerdo, porque cada administración se tiene que retirar el personal de confianza y los despidos que hay son de personal de confianza”.
Asimismo, dijo no temer que estas denuncias mediáticas puedan ser llevadas a las instancias jurídicas y legales competentes, por lo que argumentó que ella busca poner en puestos de trabajo a personal de confianza, pero que sea preparada y capacitada para los puestos.
“Se han afectado intereses, porque antes en estos centros (casas de medio camino) antes las facturas eran de 22 mil pesos por alimentos, porque los sacaban para gente que tenía restaurantes y se llevaban los alimentos de ahí y ahorita nuestros insumos han bajado a 6 mil o 7 mil pesos mensuales, porque son menos niños, pero es variable esto”, concluyó.