Recibe diputado Esteban Bautista a ediles del distrito de Álamo
XALAPA, Ver., 8 de febrero de 2019.- En Xalapa, los temas en materia de seguridad siguen pendientes, dijo la diputada local Erika Ayala Ríos, quien añadió que los índices delictivos han incrementado en los últimos días, por lo que urge poner en marcha la policía municipal.
En este sentido, hizo un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a que se ocupe del tema de inseguridad, que va en aumento en la capital del estado.
Cabe recordar que este jueves, grupos delincuenciales realizaron dos ejecuciones en diferentes tianguis de la ciudad y esta mañana se reportan disparos en la zona Urban Center.
«No es posible que en pleno centro de la capital se haya ultimado dentro de la Plaza Clavijero a una líder de vendedores, a escasos días de que iniciara el programa estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas”, acusó.
La coordinadora del grupo legislativo mixto PRI-PVEM mencionó que la semana pasada renunció el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y hasta el momento no hay quien lo releve en el cargo.
Señaló que ese cargo es muy importante, por ello urge que se nombre al Director de Seguridad Municipal y se atienda el tema de prevención, desigual, y poner en marcha la policía municipal.
Lamentó que la ciudadanía viva con miedo y zozobra, pues los delitos se han incrementado en los últimos días; finalmente pidió soluciones al ayuntamiento, pues hasta el momento no ha sido claro y mucho menos pro activo respecto de un tema que daña y lacera a toda la población.