Trabajadores de la Fiscalía de Veracruz se quejan por irregularidades
VERACRUZ, Ver., 8 de febrero de 2019.- Lamentablemente la inseguridad prevaleciente en Veracruz, así como la falta de infraestructura para ofrecer a los inversionistas un lugar adecuado para el desarrollo de la industria automotriz, ha frenado durante muchos años el establecimiento de plantas automotrices, afirmó el director General de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA), Guillermo Rosales Zarate.
“Desafortunadamente los dos últimos sexenios y la administración que estuvo a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares no se llevaron a cabo campañas para mostrarle al mundo los beneficios y ventajas con las que cuenta el estado de Veracruz, e incentivar el desarrollo automotriz”.
Subrayó que Veracruz cuenta con un sistema portuario eficaz y los terrenos necesarios para la creación de parques industriales, sin embargo, reiteró que no existe la promoción, ni la seguridad para brindar las condiciones que esta industria requiere.
Consideró que en este último rubro, lo más severo se presenta en la zona de los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos, ya que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los índices delictivos apuntan más a la delincuencia del fuero común, pero insistió en que la inseguridad es un factor clave en esta falta de interés por parte de los inversionistas automotrices.
Por último, destacó que junto con la promoción y la seguridad es necesario que de la mano del gobierno haya mayor promoción educativa para que jóvenes se interesen por carreras técnicas afines a esta industria.