Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 5 de febrero de 2019.- La demanda que presentará el exalcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, “Juanelo”, en contra de Gobierno del Estado y quienes resulten responsables, será por daño moral y patrimonial, esto luego de que fuera separado de su cargo y señalado como presunto autor intelectual del homicidio de su tesorero, Guillermo Pozos Rivera.
Recordó que fue elegido por el pueblo coatepecano para estar en el cargo de alcalde por cuatro años, sin embargo, debido a que un solo policía lo culpó como autor intelectual del asesinato del tesorero, a los 15 meses tuvo que separarse del cargo y estar como prófugo de la justicia, aun cuando las instancias federales le otorgaron amparos para que pudiera regresar al estado.
Recordó que percibía 60 mil pesos mensuales como presidente municipal, por lo que el gobierno estatal deberá pagarle por los 33 meses que estuvo separado del cargo, lo que haría una suma de un millón 980 mil pesos, sólo por los salarios que dejó de recibir.
Además, mencionó que debió abandonar sus negocios cafetaleros y sus propiedades para huir a Nueva York, a la Ciudad de México y Puebla, para evitar ser arrestado, pues eso le dijo que hiciera su abogado Reyes Peralta, pues aseguró que antes de irse él se iba a entregar, porque se sabía inocente, sin embargo las autoridades veracruzanas lo que buscaban era que pisara la cárcel.
“Estamos haciendo la sumatoria de daños con mi abogado. Se suma a la cuenta los gastos de abogado, todo lo que gasté donde estuve y miles de cosas, tendríamos que meter todo, comprobantes de gastos, de todo lo que ha pasado».