
Autoridades municipales tienen en el olvido a CAICS de Soledad de Doblado
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2019.- Por la mala gestión del alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero y la devolución de 15 millones de pesos a la Federación, integrantes del Frente Veracruzano Social (Frevesol), se manifestaron y marcharon desde Xallitic hasta el Palacio Municipal.
Carlos Hernández Arriaga, líder esta organización, manifestó que su molestia es porque se les han negado obras, argumentando la falta de dinero, pero con lo que se regresaron se pudieron haber ejecutado varias de éstas.
«Pudieron ejecutarse con el dinero que ahora regresan, tales como domos en el jardín de niños Juan Escutia y en la primaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Miguel Alemán; una cancha deportiva; y colectores pluviales en Bugambilias del Sumidero y colonia Las Minas».
Durante la marcha, se detuvieron en Plaza Lerdo, gritando consignas contra el presidente municipal y exigiendo al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, que llame la atención a la primera autoridad municipal.
Asimismo, denunciaron que han sido reprimidos, por parte de las autoridades del gobierno, sólo por el hecho de pedir la contratación de sus lotes, con el objetivo de tener un patrimonio.