
Confirma SSPC vínculo de Domingo N con homicidio de Yesenia Lara
VERACRUZ, Ver., 28 de enero de 2019.- A pesar del incremento de 80 centavos a un peso que ha tenido el precio del pan dulce, hasta el momento las ventas se han mantenido, e incluso han tenido un repunte de hasta un 40 por ciento por efectos de los frentes fríos, informó el consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Bichir Nahúm Lajud.
“Desde el mes de diciembre se tuvo que ajustar el precio del producto en diferentes puntos de la República, y en Veracruz fue a partir del mes de enero, mismo que fue de 80 centavos a un peso por pieza”.
Explicó que mientras la harina no tenga un incremento mayor, el precio puede ajustarse de manera leve, y se tiene previsto que la próxima alza de la harina sea hasta abril.
Detalló que el alza de la harina está condicionado por varios factores, como las reservas mundiales del producto o la especulación de los mercados internacionales, sin embargo, por el momento tras de este ajuste que se hizo no se espera otra alza.
Por otra parte, señaló que muchas panificadoras han tenido que adoptar sistemas de seguridad para evitar ser víctimas de la delincuencia, pues reveló que la inseguridad aún está muy presente en la zona.