Carlos Ramírez/Indicador político
Celebran el 31 aniversario de la Ciudad de Boca del Río
En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Robles, presidenta del DIF boqueño, realizan auténticos programas sociales y de obras públicas de amplio bienestar general, que les da aceptación por parte de la población en general.
Por eso, el respaldo de la ciudadanía al Ayuntamiento de Boca del Río, que deja huella por cumplir con su misión de gobernar para todos, que como Ciudad este sábado celebra su 31 aniversario de elevación este rango con un gran festejo, artístico y cultural en la plaza cívica con la participación de mucha gente que estará presente en la exposición de una muestra gastronómica.
Los diversos eventos comenzarán a partir de las 19 horas con espectáculos artísticos abiertos al público en la plaza cívica de esta ciudad.
Boca del Río, destaca como la mayor zona de desarrollo turístico del estado de Veracruz y alcanza un importante crecimiento urbano junto a su potencial comercial y empresarial en temas de ocupación laboral, favorablemente.
Los avances en obras de vialidad, parques infantiles y canchas deportivas son toda una realidad en Boca del Río, que se distingue ya como una de las ciudades de mayor y mejor imagen en la entidad y en el país.
Por cierto en la zona comercial de Plaza Américas, el viernes, se dijo que una falsa alarma puso en alerta máxima a los cuerpos de seguridad, pero al final todo se convirtió prácticamente en un ejercicio que demostró una rápida una respuesta en la materia y de excelente coordinación entre los organismos responsables de la seguridad pública. Todo en calma.
En otro asunto, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, junto con su tesorera, Clementina Guerrero, van de la mano con las malas noticias, ya que de forma natural dan a conocer que tuvieron que regresar a la federación 15 millones de pesos que estaban destinados para obra pública.
Los comentarios de desaprobación y hasta de molestia de mucha gente desde las redes sociales, que pasó a ser un tema mediático obligado que se convirtió en algo delicado para la comuna xalapeña, que lamentablemente paga la novatez en la administración pública con serios problemas.
Y también, comienzan las quejas en la UV, por parte de trabajadores sindicalizados y de confianza, ante el anuncio de un programa de austeridad, que hasta amenaza con la suspensión de la compra de agua para el personal, además de otras acciones que pretenden reducir gastos, cuando lo elemental sería la reducción de salarios y prestaciones de los altos funcionarios, que se cotizan más que cualquiera de las más costosas universidades privadas de este país. Así las cosas.