
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 23 de enero de 2019.- El fiscal general del estado Jorge Winckler Ortiz, se dijo tranquilo del proceso que se le sigue, pues aseguró que no existen los elementos para que proceda, pues explicó que el Juicio Político tiene especificaciones claras de en qué casos procede y en cuáles no, por lo que en esta ocasión no procedería al tratarse de un tema particular.
A su llegada al Congreso del estado a la audiencia de desahogo de pruebas y presentación de alegatos, dijo tener la confianza que después de que los legisladores integrantes de la Comisión Instructora analicen las constancias que presentará, inmediatamente determinen que no hay hechos que investigar ni responsabilidad alguna en su contra.
“Estoy convencido y confió plenamente en las diputadas y los diputados que integran esta legislatura, es gente honesta, honorable y que cuando tengan en sus manos la responsabilidad histórica de revisar las constancias, se darán cuenta que esto no es factible ni jurídico, tienen una responsabilidad histórica que les podrá poner en lo palastra de la historia de Veracruz, de ser legisladores que respetan la autonomía de la institución y la legalidad”.
En este sentido, el abogado del estado manifestó que la ley señala que todos los dictámenes tendrían que sujetarse del procedimiento a lo que establezcan las pruebas, por lo que si existen pruebas que señalan de manera contundente y resoluciones que dicen que no existen ningún hecho delictivo o responsabilidad de los que se adule el denunciante, sería triste que resolvieran contrario a las constancias.
“No tengo ningún temor, yo no estoy en defensa de Jorge Winckler. Jorge Winckler es un abogado postulante exitoso, hoy estoy en defensa de la institución, en defensa de la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y mandando un mensaje hacia el resto del país, que si no se defienden las instituciones públicas que tienen autonomía, el país no podría avanzar”.