Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 22 de enero de 2019.- El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Manuel Pozos del Ángel, dio a conocer que existe un reclamo de aproximadamente 4 mil millones de pesos por concepto de laudos de administraciones anteriores que no pagaron a los ex trabajadores que ganaron sus juicios laborales.
En entrevista, negó que en el despido de trabajadores durante el inicio de la actual administración estatal, se hayan violentando los derechos laborales de los mismos, pues dijo, se trató de personal de confianza y no de base.
“Es un tema fuerte que hay de laudos, que además es difícil de cuantificar porque además cada día que pasa va creciendo el monto. De acuerdo a algunos análisis se habla de al menos 4 mil millones de pesos, ahí son de todos, pudiera ser un poco menos o más porque cambian los montos de acuerdo a cómo van los días”.
Pozos del Ángel aclaró que estas deudas no son actuales, es decir, de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, pero que se deben afrontar como parte de los problemas de Veracruz.
Sobre la posibilidad de que se solicite acuerdos con los ex trabajadores para cumplir con el pago de dichos laudos, aseveró que se trata de temas de ley, por lo que se debe cumplir con la misma, pero cuando se puede hacer una propuesta en beneficio de los veracruzanos se hace y analiza.
José Manuel Pozos del Ángel, finalmente, negó que haya despidos masivos de personal en el gobierno de Cuitláhuac y garantizó que se están respetando los derechos de los trabajadores de base, quienes seguirán laborando, pues los despidos de personal de confianza los consideró “naturales”.